Significado del color negro – DESCARGA EL LIBRO GRATIS

significado del color negro tristeza

En el presente artículo vamos a ver el significado del color negro. El color negro es, sencillamente la ausencia de otros colores.

DESCARGA GRATIS DEL EBOOK “EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES”. DESCARGA EL EBOOK DEBAJO AHORA



El color negro es uno de los colores más misteriosos y que se suele utilizar para expresar diferentes estados o ideas en la sociedad.

En los siguientes párrafos desgranaremos lo que significa el color negro, dependiendo del contexto en el que se utiliza en la en la sociedad.

significado del color negro
significado del color negro







Significado del color negro

El negro es un color intenso, asociado, en todas la culturas con la muerte, lo oscuro, el misterio, la elegancia e incluso con la sensualidad.

Existen alrededor de 50 tonalidades de color negro. La tonalidad negra, tal y como ya hemos dicho, no es más que la falta de los otros colores. Si una luz blanca (que contiene el resto de los colores) se coloca sobre una superficie que no absorbe ninguno de los rayos de color; entonces esa superficie es negra o ausente de otros colores.




El color negro es el color asociado a la elegancia

En muchos sentidos, el negro es un color apreciado tanto por jóvenes como por mayores, especialmente a la hora de incorporarlo a la ropa o a la hora de comprar un coche. Siempre se ha dicho que un coche de color negro es más elegante. Las estrellas de cine, para parecer más elegantes, se visten de negro.

El negro, con el blanco y el gris, pertenecen a los conocidos como colores no vivos o neutros. Este color es el contrario al blanco, ya que, el blanco, contiene todos los demás colores; mientras que el negro es la ausencia de todos los colores.

El negro simboliza  la soledad y la tristeza. También es relacionado con la nostalgia. No nos debe extrañar, que sea el color del luto y el color utilizado para asistir a los funerales.

Es el color de lo negativo, el negro representa la noche y también lo maligno.




significado del color negro tristeza

Es un color muy asociado con la magia y lo oscuro, como en la magia negra. Muchas veces asociamos el negro con lo perverso y con lo maligno, ejemplos como: ser la oveja negra de la familia y con la maldad, como tener el alma negra

El negro es también el color de la mala suerte, por eso se dice popularmente que los gatos negros traen la mala suerte.




Significado del color negro en la vestimenta

La vestimenta negra se asocia con la elegancia y el saber estar, así como con personas de cierto nivel económico y que poseen cierta autoridad. Cuando una persona usa el color negro quiere realzar la elegancia o personalidad.

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas personas utilizan el color negro, porque está demostrado que hace más estilizada la figura, pareciendo más delgado.

Resumiendo, tenemos que recordar que el significado del color negro (y de todos los demás colores) puede cambiar o variar, dependiendo de la sociedad, de la cultura de esa sociedad y del tiempo en el que estemos. Muchos colores han ido cambiando su significado a lo largo de la historia.




Significado del color negro

En la actualidad los aspectos positivos que se asocian al color negro son:

  1. Elegancia
  2. Objetividad

Los aspectos negativos que asociamos al color negro, ahora:

  1. Melancolía
  2. Muerte
  3. Duelo
  4. Sucio
  5. Violencia
  6. Anarquía (recuerde la bandera pirata).
  7. Desesperación
  8. El mal




Si te interesa, este y otro color, puedes ver todos los que hemos analizado:

Significado del color Naranja

Significado del color Rojo




Si te apetece aumentar tus conocimientos en el significado de los colores, te recomendamos los siguientes libros:

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados