Significado del color verde – Que significa el color verde

El significado del color verde, es muy amplio y complejo. Se pueden ver multitud de significados en la naturaleza, en psicología y en marketing.




Sin duda alguna, el verde, es uno de los colores más difíciles de descifrar su significado, porque dependiendo del la tonalidad del verde puede variar completamente la interpretación.

Cuando alguien piensa en el color verde, lo primero que le viene a la cabeza es la naturaleza, la hierba, las plantas y los árboles. Por eso se relaciona con la fertilidad, la abundancia y el crecimiento.

Como hemos dicho, dependiendo del tono de verde, puede significar una cosa u otra. Un todo de verde claro (tono pálido de verde), se asocia a la enfermedad (sobre todo del estómago), la comida en mal estado (se pone verde con moho). Como podéis ver el color verde es un poco contradictorio.

El color verde, se puede conseguir con la mezcla del color amarillo y azul. Esta es la razón por la que el significado del color verde, se parece al significado del color amarillo y al significado del color azul.

significado del color verde

Significado del color verde para la psicología

Siguiendo con la naturaleza contradictoria del color verde, es considerado un color relajante y estimulante a la vez. Relaja el cuerpo y estimula la mente.

Se usa en hospitales ya que tranquiliza y equilibra a los pacientes y, a su vez, sirve para la relación entre personas, según la psicología del color.

El color verde se utiliza para incrementar la sociabilidad de pacientes, inculca positivismo y bienestar.

significado del color verde




En estética y la vestimenta, el significado del verde, es idéntico a lo ya explicado. Transmite serenidad, bienestar y salud.  Estos los principales rasgos que comunicarás a los demás al vestir o decorar con el color verde como principal color.

Las personas que tienen el color verde como su color favorito suelen ser maduras, son sensibles y  tienen una mente abierta. Son observadores de su entorno y suelen tener muchos amigos (ya que se dan a querer)

Ya hemos dicho que la tonalidad del color verde, puede alterar mucho su significado, podemos determinar que estos son los rasgos principales de la personas que les gusta el color verde, siempre desde el punto de vista de la psicología.

Significado del color verde para la sociedad

Desde el punto de vista de  cultural, el significado del color verde. Existen multitud de países que tienen el verde en sus banderas, como por ejemplo Irlanda y muchos países árabes, de hecho el color verde, se asocia al Islam, desde los tiempos de Mahoma. El significado del color verde en el mundo árabe es esperanza.

El significado del color verde para el Marketing.

El verde es otro de los básicos cuando hablamos del significado de los colores en marketing. Este color se utiliza para referirse a lo natural y los valores ecológicos. El verde es un color muy polivalente ya que también se refiere a las buenas acciones, la amistad y salud.

Podíamos hablar multitud de horas del color verde y de sus múltiples significados, pero con este artículo hemos querido dar las principales pinceladas sobre este color.




Significado del color Naranja

Significado del color Morado