Significado del color amarillo – Que significa el color amarillo

Significado del color amarillo

DESCARGA GRATIS DEL EBOOK “EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES”. PODRÁS DESCARGAR EL EBOOK DEBAJO




El significado del color amarillo, tal y como expresamos en la página el significado de los colores, viene dado por su similitud al color del sol, por eso se asocia al verano, a la diversión a la juventud, etc.

Por otro lado su parecido con el color del oro, lo hace asociarse a los productos de lujo en marketing y que llama la atención a primera vista.

En este artículo vamos a desgranar el significado del color amarillo desde varios puntos de vista, como el psicológico, cultural y comercial.

Significado del color amarillo, aspecto psicológico.




Desde el punto de vista de la psicología del color, representa la inteligencia y estimula la creatividad.

Por esta razón se pueden encontrar clases de estudio pintadas de este color.

Por otro lado también se ha demostrado que, un exceso este color, puede generar inestabilidad emocional y puede llegar a perturbar, para evitar esta circunstancia se suele combinar con otros colores como el azul y el verde los cuales tienen propiedades tranquilizantes.

La psicología de los colores ha estudiado estos aspectos desde hace muchos años.








significado del color amarillo

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lo que significa el color amarillo, aspecto cultural.

Desde el punto de vista cultural se asocia, como ya hemos dicho, al sol y a la riqueza. Otros significados de color amarillos ampliamente aceptados son: El honor, la lealtad,  seguridad y estabilidad.

A la hora de vestir el amarillo, genera atención y desenfado, alegría y juventud.




Significado del color amarillo, aspecto comercial.

El color Amarillo: Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta la atención rápidamente del mercado infantil, más en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz ya que se asocia rápidamente a la luz del sol.

Es un color que se hace destacar de la multitud. Si se quiere llamar la atención de alguna parte del anuncio este es el color a utilizar.

Y así terminamos el artículo del significado del color amarillo. Si quiere colores que complementan a este color,  visite las entradas de los colores que vienen definidos por el azul y el verde.






Si, de verdad, te gusta conocer el significado de todos los colores, puedes aumentar tus conocimientos en los siguientes libros:

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados