Cómo hacer un tríptico en word en 2024 totalmente GRATIS – Descarga gratis el tutorial

Bienvenidos a ImprentaMuyBarata.es. En el día de hoy te voy a enseñar Cómo hacer un tríptico en word de una manera muy fácil para que lo puedas modificar y por supuesto lo puedan adaptar al tema que necesitas. AHORA PUEDES DESCARGAR EL TUTORIAL GRATIS DEBAJO


Cómo crear un tríptico en Word

En este post te enseñaré a hacer y, por supuesto, lo van a poder descargar y adaptar rápidamente.

Lo que vamos hacer el día de hoy es un tríptico utilizando Word. Dependerá del Word que utilices, habrá alguna variación, pero por lo general serán, prácticamente, los mismos pasos a seguir.

Comenzamos cómo hacer un tríptico en Word Gratis

Vamos a comenzar con los pasos necesarios para diseñar nuestro tríptico A4 en Word. Se podrían hacer otros tamaños establecidos en «diseño de página» opción «tamaño» y elegir el que más nos convenga.

Para este ejemplo vamos a escoger el tamaño A4 abierto (29,7 x 21 cm) y que, cerrado, nos quedará en 9,9 x 21 cm. Tamaño estándar llamado DIN Largo.

Bueno pues vamos allá…..







IMPORTANTE: Si no ves bien las imágenes, las puedes ampliar haciendo click sobre ellas y volviendo a hacer click fuera, volverán a su estado normal.

Paso 1: Abrir Word

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro programa de Word. Nos aparecerá una imagen como esta: como hacer un triptico en word


 Paso 2: Cambiar a orientación horizontal

Lo primero que vamos a hacer es ir a Diseño de Página, desplegamos y hacemos click en orientación y nos vamos a horizontal.




 como hacer un triptico en wordPaso 3: Cambiar los márgenes

Después nos vamos a márgenes y marcamos la opción de márgenes estrechos (así dejaremos el margen suficiente para la máquina de corte no estropee nuestro diseño), le damos y automáticamente se cambiarán los márgenes. Hay otros diseñadores que personalizan los márgenes pero, para este ejemplo elegiremos los márgenes estrechos.

como hacer un triptico en word


Paso 4: Agregar columnas

Seguimos dentro del menú «diseño de página» y pinchamos en «Columnas», se despliegan las opciones y pichamos en columnas. Como verás, ahora tu documento se ha partido en tres partes. Observa la regla superior del documento y verás como se ha dividido.




 como hacer un triptico en wordPaso 5: Colocar el texto y las fotos

Texto

Ha llegado la hora de colocar el texto y las fotos dentro de nuestro tríptico. Cogeremos el texto, que ya tendremos escrito, y lo pegaremos sin formato en la primera columna de nuestro tríptico realizado en Word.

Para pegar el texto sin formato, dependerá del Word que tengan, yo tengo que ir a Pegar en Inicio -> Pegar especial -> pegar sin formato.

Pegaremos todo el texto y ajustaremos el tamaño para que quede todo dentro de la primera columna. Deberemos tener cuidado de no reducir en exceso el tamaño, para que sea legible.




Una vez pegado el texto, cogeremos el título y le cambiaremos la fuente (tipo de letra), para que resalte y quede más atractivo y le aumentamos el tamaño. Aquí también se le puede cambiar los estilos, para que quede más molón.

como hacer un triptico en word

Imágenes

Dejaremos un espacio entre el título y el texto para poder insertar una imagen que tengamos ya buscada.

Para insertar la imagen, nos vamos a «insertar» -> «imagen» y se abre un cuadro de búsqueda para que busques la imagen que deseas insertar en el tríptico.

Hay otra manera, si no tienes imágenes. Word dispone de una imágenes predeterminas que puedes elegir. Yo para el ejemplo he escogido una prediseñada.

Para elegir una de esas imágenes prediseñadas, vas a insertar, imagen prediseñada y se abre, en el lateral, una pantalla de búsqueda, donde podrás elegir la que más te guste.

como hacer un triptico en wordA las imágenes, también se le puede dar efectos incluidos en Word. Para verlos debes, seleccionar la imagen, ir a Herramientas de imagen (menú superior en rojo) y efectos. Podrás ir viendo cómo cambia la foto con cada efecto, hasta que encuentres el que más te guste.




como hacer un triptico en wordPaso 6: Repetir lo anterior en las demás columnas

Ya tenemos realizada la primera columna de nuestro tríptico. Ahora haremos lo mismo con las otras dos columnas y tendríamos terminado la parte interna de nuestro tríptico.

Importante: Para pasar de una columna a otra lo puedes hacer dando enter hasta llegar a la columna deseada. Ten en cuenta que, al ir añadiendo texto, se pueden ir desajustando el resto. Lo tendrás que ajustar manualmente.

Paso 7: Parte delantera del tríptico

Para realizar la parte delantera del tríptico, daremos enter en la tercera columna (al final) y pasaremos a una nueva hoja. En esta nueva hoja, podrás observar que se respetan las tres columnas diseñadas anteriormente.

Importante: Debemos tener en cuenta como se doblará el tríptico una vez acabado, para que todas las partes queden en su sitio.

como hacer un triptico en wordPaso 8: Realizar la portada

Ahora realizaremos la portada de nuestro tríptico. Ten en cuenta que cuando se doble…….será la parte de delante, por lo que en el Word, quedará a la derecha del todo.

Iremos rellenando cada columna con los textos e imágenes que necesitemos hasta completar las tres columnas de la portada. He hecho un ejemplo muy rápido con las imágenes predeterminas de Word. Tú deberás realizar el tríptico con los diseños que quieras, para que te quede súper chulo. Se pueden hacer verdaderas maravillas.




como hacer un triptico en wordPaso 9 Imprimir nuestro tríptico

Ya tendríamos diseñado nuestro tríptico y ahora hay dos opciones:

  • Imprimir el tríptico tu mismo en una impresora.
  • Enviar a imprimir a una imprenta.

En ambos casos te podemos ayudar:

En el caso de la impresora, si no dispones de ella, aquí te dejamos los mejores modelos para que puedas imprimir como un profesional.

Última actualización el 2024-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En el caso de que quieras imprimir tus trípticos más profesionalmente y con tipos de papel más acordes a tu negocio.

como hacer un triptico en word
Tríptico

Puedes hacerlo, si vives en España, con nuestra imprenta online

En la parte de abajo, después del vídeo, tienes el formulario de pedido, donde podrás ver los precios tan económicos que tenemos para tus trípticos. Desde ese mismo formulario, puedes realizar el pedido.

Vídeo explicativo de cómo hacer un tríptico en Word

Cómo hacer un tríptico en word

Ahora ya sabes cómo hacer un tríptico en Word, AHORA puedes mandar imprimir el tríptico que has creado con este post a personas profesionales que te darán la mejor calidad, puedes hacerlo, muy económico, en nuestra imprenta online







Si además, necesitas más productos de imprenta, puedes entrar en estas otras categorías:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *