En el artículo de hoy vamos a analizar los mejores colores para folletos publicitarios. Además podrás descargar TOTALMENTE GRATIS el Libro «El Significado de los Colores», busca la DESCARGA DIRECTA más abajo.
¿Sabes que el resultado final de un folleto plegado de publicidad (díptico o tríptico) es un conjunto de mensajes combinados para dar una información importante a tus posibles clientes?
Cuando se utilizan los servicios de una imprenta online para publicitar nuestro mensaje publicitario o nuestra imagen de marca, habitualmente se centra la atención en el texto o mensaje a transmitir y las fotos que queremos incluir únicamente, y dejamos de lado o no les prestamos demasiada atención al tipo de letra, el tipo de papel, gramaje ni los colores a utilizar.
Última actualización el 2021-08-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Sobre los colores y su significados, hemos realizado una serie de publicaciones, muy interesantes, que puedes DESCARGAR GRATIS en este mismo artículo.
Debemos saber que todo es muy importante a la hora de confeccionar nuestra publicidad. En especial los colores a utilizar, pueden despertar en el receptor del mensaje una serie de emociones que le hagan mucho más receptivo al mensaje escrito. Esta es la razón principal para cuidar todos estos detalles.
Cuando realizamos el diseño de la publicidad, tenemos que tener en cuenta que todo es importante. Mientras algunos elementos, como el texto, constituyen la parte racional del mensaje publicitario, existen otros elementos, como las imágenes y colores, que son más emocionales y pueden despertar sentimientos en los potenciales clientes pudiendo, incluso, hacer que terminen comprando nuestro producto o servicio.
En este sentido, está demostrado que los colores son uno de los elementos que mejor consigue despertar las emociones del consumidor.
Según estudios realizado, el 90% de las decisiones de compra se toman por las emociones, por tanto, es obvio que no podemos dejar de cuidar este factor.
Este es el motivos que www.imprentamuybarata.es te regalamos unos consejos muy útiles para saber usar correctamente los colores y hacer que tu anuncio publicitario tenga un impacto mayor en los futuros clientes.
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No uses demasiados colores….no es aconsejable
Es evidente que los colores transmiten sensaciones diferentes, por tanto, si combinamos colores que producen emociones contrarias, estaremos confundiendo a nuestros clientes, teniendo el efecto contrario a lo que queremos o buscamos. Todo esto es a nivel inconsciente.
Por esto debemos centrarnos en colores que transmitan sensaciones parecidas a la que queremos lograr transmitir. Esto está muy estudiado en psicología desde hace mucho tiempo en psicología del color
¿Cuáles son los mejores colores para folletos de publicidad?
Cuando desconocemos el fascinante universo de la psicología del color, puede resultar complicado tomar esta determinación, ya que entran en escena distintos elementos. Por ello, siempre es recomendable solicitar el asesoramiento de una imprenta con experiencia en este tipo de encargos.
En todo caso, es preferible usar en todo momento los colores corporativos de la empresa para que pueda trasladar los valores de la empresa en todas sus campañas publicitarias. Si aún no se han definido los colores de la imagen de marca, hay que decir que el verde comunica el valor ecológico, el rojo la potencia, la velocidad y la audacia, el azul la consistencia, la frescura y el liderazgo y el naranja estimula la acción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede variar en función de cada sector.
Sin embargo, además de la selección de colores, pueden ser muy útiles para atraer la atención del cliente, resaltar algunas secciones del folleto plegado o flyer, ajustarse a los colores de la estación y muchas otras cosas que pueden ser de gran importancia. Esto debe tenerse en cuenta también para que la campaña sea más eficiente.
Ahora que ya conoces la manera de diseñar tus folletos para poder conseguir muchos más clientes y ventas, AHORA puedes hacerlos realidad en nuestra imprenta online en el siguiente cuadro: