Cmyk – que es, como usarlo y donde se utiliza en imprenta

Cmyk, los colores para imprimir





CMYK

Los colores cmyk, son los usados en la impresión profesional de documentos, cada vez que envíe sus archivos a imprimir deberá ser en este tipo de color, pero……¿Qué es cmyk?

¿Qué es cmyk?

El sistema cmyk o colores c m y k es un formato de colores establecido para lograr la impresión de documentos.

¿Qué significa cmyk?

El significado, son las abreviaturas de los colores en inglés Cian (Ciano), Magenta (Magenta), Yellow (Amarillo) y Black (negro). Al ser abreviaturas de 4 colores, también se podría decir cymk, por ejemplo, aunque el orden de las letras más conocida es cmyk, en este orden.

¿Dónde se utilizan los colores cmyk?

El sistema o modelo de color cmyk, es muy importante ya que de él depende que los colores corporativos salgan exactos. Esta es la razón por el que siempre recomendamos que los diseños se realicen en este tipo de modelo color desde el principio, para evitar variaciones de color.

Si tenéis que imprimir flyers, dípticos, trípticos, etc, debéis diseñarlos en este modo color para evitar cambios de color aparentes.

¿Modo de color cmyk o rgb en imprenta?

Tanto cmyk como rgb, son dos sistemas de color utilizados en diseño. La diferencia funmental son los colores utilizados:

C M Y K = Ciano, Magenta, Amarillo y Negro (4 tintas)

R G B = Rojo, Verde y azul (3 tintas)

Ya hemos comentado que el modo 4 tintas se utiliza en impresión profesional, pero el formato RGB, se utiliza en dispositivos de visualización (moviles, tablets, pantallas de ordenador).

Si se diseña cualquier producto para ser impreso en modo color RGB, al enviarlo a imprenta online, habrá que cambiarlo, y los colores variarán (se oscurecen).

Entonces……




¿cual es mejor cmyk o rgb?

No hay uno mejor que otro, son sistemas de color diferentes, uno usado para imprimir (colores cymk) y el otro para dispositivos visuales que no necesitan ser impresos (colores RGB).

Verificamos el sistema de color de los archivos

Cada vez que nos hacen un pedido y nos envían los archivos, verificamos que el sistema de color que tiene es el correcto para su impresión, de lo contrario avisamos al cliente que es muy probable que sus colores varíen con respecto a lo que ve en su ordenador.

Nuestra tienda online: Si quiere realizar una impresión profesional de su publicidad, vea nuestra imprenta barata, donde podrá ver todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes.




Otras categorías:

roll up

roll up

 

Flyers

Flyers