Diseñar CARTELES originales realmente EXITOSOS – 6 consejos




Diseñar carteles originales publicitarios es una de las maneras más fáciles y barata de enviar un mensaje a nuestro público objetivo.

Lo que debemos hacer es presentar, nuestro producto o servicio, de forma clara y concisa para que cuando, nuestro público, lo vea recuerden lo que queremos transmitir y nuestro mensaje sea convincente.

Para realizar un diseño realmente exitoso de nuestros carteles debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que vamos a relatar a continuación.

Debe diseñar carteles originales y este diseño debe transmitir solamente la información más importante, sin agobiar al lector.

carteles de papel
Carteles de papel

Diseñar CARTELES originales

Para que consigas el impacto que buscas y puedas destacar por encima de tu competencia,te traemos algunos consejos para diseñar carteles originales de publicidad.

1. ¿Quien lo va a ver?

Lo primero que tenemos que saber, a la hora de diseñar un cartel publicitario es quienes van a ser las personas que queremos que vean el cartel. No es lo mismo que sea para hombre, niños o mujeres. El concepto de cada uno de ellos es totalmente diferente. esta es lo primero que tenemos que tener en mente.




2. Simplemente SMPLE

Las ideas deben reflejarse a través del color y de elementos gráficos. No es recomendable incluir demasiado texto, ya que lo único que conseguiremos es saturar al receptor y que no se quede con lo realmente importante.

Intenta concentrar tu mensaje en una frase que sea sencilla y fácil de recordar. De lo contrario, nadie le prestará atención.

3. Asocia la idea a tu marca

Incluye siempre el emblema o logotipo de tu empresa en tus carteles publicitarios, pero siempre de forma discreta, para que se vaya metiendo en el subconsciente de tu publico objetivo. Esto hay empresas que lo hacen muy bien y lo llevan haciendo decenas de años.

Carteles
carteles de papel

4. Que miren tu cartel

Para que el diseño del cartel publicitario no pase desapercibido, es primordial usar imágenes que llamen la atención y destaquen por encima d los competidores. Piensa que las personas, por lo general, son visuales, y que los mensajes no se transmiten sólo mediante texto.

Una técnica muy interesante es romper con el patrón establecido en es tipo de publicidad…..por ejemplo si la competencia utiliza el color blanco de fondo, pondremos un color rojo.

Se trata de llamar la atención, por lo que podemos usar preguntas provocativas o sugerentes, pero siempre dentro del respeto y sin que se pueda ofender nadie.

Aquí debes usar tu parte más creativa y pensar en como llamar la atención del máximo publico posible.

Usa fotografías que no se hayan usado antes, así te garantizas la originalidad.

5. Elige bien los colores

La elección del color es fundamental y depende mucho del público al que vamos a dirigirnos. Si el público objetivo son los niños, es mejor escoger colores vivos y brillantes, pero si son mujeres es mejor usar tonos más cálidos y suaves, y colores más fuertes y agresivos cuando nos dirigimos a hombres.




6. Letras grandes SIEMPRE

En internet podemos hallar cientos o  miles de tipos de letras distintas, por lo que siempre podrás encontrar la más idónea para cada tipos de cartel y para cada campaña publicitaria. Lo normal es que te inclines por las que resulten fáciles de leer y que no sea muy recargada.

Además, si es posible intenta usar sólo un tipo de letra en lugar de combinar varias y establecer diferentes tamaños entre la parte más importante y la que menos.




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