Crear carteles publicitarios online




Crear carteles publicitarios online es uno de los mejores y con más tradición como comunicación visual. Y es que desde hace muchos años se han utilizado para publicitar productos y eventos, así como en las campañas políticas.

Un poco de historia

Historiadores sitúan el origen, de los carteles publicitarios, la época de la antigua Grecia, aunque el uso comercial o publicitario de los carteles, no se hizo más habitual hasta el siglo XIX.

Fueron puestos de moda por personajes tan conocidos como Tolouse-Lautrec y otros representantes del movimiento Art-Nouveau.

Hoy en día, son muchas las empresas y negocios lo que eligen los carteles publicitarios como principal soporte para dar a conocer sus eventos, productos, exposiciones o, simplemente, para darse a conocer.

Por un precio muy barato, se puede llegar a una gran cantidad de público (dependiendo del lugar elegido para su colocación). Es por esto que tanto asociaciones como partidos políticos o plataformas cívicas, eligen este tipo de publicidad para sus eventos.

Si queremos que nuestra publicidad atraiga y sea efectiva, es muy importante que tengamos en cuenta:

La ubicación

La ubicación es lo más importante ya que por muy bueno que sea el papel o el diseño….si no lo ve nadie no servirá de nada.

Carteles
carteles de papel

El diseño

En cuanto al diseño, es primordial que sea impactante, ya que los usuarios solamente mantendrán la mirada durante unos segundos y debemos llamar su atención.

Confección física de los mismos

Y, por último, debes saber que, aunque el papel es el soporte más habitual para los carteles, también podemos elegir entre otro tipo de materiales (Aluminio, Polipropileno, Vidrio, PVC, etc).  Puedes verlo en:




 

Consejos muy útiles para imprimir carteles online publicitarios

Al igual que ocurre con cualquier trabajo que enviamos a la imprenta, el archivo debe cumplir con una serie de requisitos (puedes verlos aquí).

En la actualidad, en la mayor parte de las paginas web de imprentas online trabajan con archivos PDF o JPG, por lo que es importante tenerlo en cuenta:

Formato

El tamaño irá en función del objetivo que queramos lograr. Tienes que tener en cuenta que el cartel debe ser efectivo y transmitir perfectamente el mensaje publicitario para el que lo hemos diseñado, además del tiempo que va a estar expuesto y la climatología en las que va a ser visualizado.

Tipos de papel

Para elegir el papel para carteles, dependerá del uso que se le vaya a dar y el efecto que se busque conseguir, se podrá elegir tipo de papel u otro. El abanico es muy amplio, desde un fino papel estucado brillante de 115 gr/m2 a una cartulina gráfica de 250 gr/m2.

Es muy importante saber si se va a imprimir, el cartel publicitario, por ambas caras y si el diseño cuenta con grandes fondos de color.

Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con ImprentaMuyBarata.es para que podamos ofrecerte la solución más adecuada.

Impresión de carteles

La impresión que más se utiliza es la cuatricromía cmyk, para poder imprimir imágenes a todo color. Aunque, en ocasiones se pueden realizar trabajos, en el terreno de la impresión de carteles baratos, usar tientas planas en tipografías y fondos de color, ya que permiten hacer tonalidades que resultan muy difíciles o  imposibles de lograr en cuatricromía cmyk.




Crear carteles publicitarios online

Si quieres crear carteles online y triunfar con tu publicidad, puedes hacerlo realidad entrando en hacer carteles publicitarios online donde encontrarás todos los tipos de soporte, tamaños y estilos que necesites.

Por favor, ayúdanos a esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Sólo tienes que hacer click en los botones que encontrarás justo debajo y compartirlo en tus redes sociales……Muchísimas gracias por tu ayuda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *