Que poner en una tarjeta de visita – Que debe contener la tarjeta de visita




Saber que poner en una tarjeta de visita sigue siendo de suma importancia para tu imagen profesional.

Que poner en una tarjeta de visita

Hoy te voy a dar ciertas recomendaciones para saber que poner en una tarjeta de visita.

Primero que nada decirte que, en otro artículo, hablaré de como entregar una tarjeta de visita y de como recibir una tarjeta de visita. Este tema que parece baladí, no lo es…..recuerda que la primera impresión es la que queda.

Este artículo está pensado para las personas que pueden elegir que poner en la tarjeta de visita, ya que si eres un trabajador de una empresa con las tarjetas ya diseñadas, solo te pedirán los datos para ponerlos y ya está, no tendrás mucho más que decir.

Si tú eres un emprendedor que está iniciando su empresa eres una persona que puede elegir la información que tiene en su tarjeta de visita o eres alguien que está encargado de la información que tienen las tarjetas de su empresa pues si puedes seguir estas recomendaciones que son de actualidad para la tarjeta de visita qué información debe contener tu tarjeta.

targeta de visita - Que poner en una tarjeta de visita
Tarjetas de visita

Que debe contener la tarjeta de visita

El nombre

Evidentemente tiene que venir el nombre que estás presentando y tu nombre es de suma importancia pero, antiguamente, se buscaba que el nombre viniera completo no se permitía a abreviar nada y tenía que estar todo el nombre.

En la actualidad, esto ya no es tan importante, ya no es necesario que sea de esa única manera.

Ahora puedes hacer lo que quieras con el nombre:

  • Ponerlo abreviado
  • poner solo en nombre
  • poner el nombre y primer apellido
  • ponerlo completo
  • poner todo en minúsculas
  • etc

Puedes hacerlo como te sientas más cómodo y como creas que vas a sorprender y llamar la atención de tu interlocutor

Cargo en la empresa

El puesto o el cargo que ocupa dentro de la empresa. Hay quien dice que el puesto siempre tiene que estar, para porque da cierta autoridad, la realidad es que no, hoy por hoy, tienes más autoridad inclusive si no pones el puesto que si lo pones. Dependerá mucho de la industria a la que te dediques.

 




Datos de contacto

Los datos de contacto que deben aparecer en la tarjeta de visita son:

Teléfono

A ser posible debe contener un teléfono de contacto directo (móvil) y un teléfono fijo. Aunque también es correcto poner solo uno u otro.

Correo electrónico

El  correo electrónico que debes poner debe ser institucional o de un dominio propio. NO, repito, no pongas el correo electrónico que NO sea institucional, tipo Gmail o Hotmail, ya que no da imagen de seriedad o compromiso.

Hoy en días se puede comprar un dominio por muy poco dinero y realmente dará la sensación de empresa formal.

Piensa que si no eres capaz de invertir unos euros en la imagen de tu empresa…..¿que se puede esperar?

Hazme caso y consigue tu propio dominio y tendrás un correo electrónico serio y de confianza.

targetas de vista
Tarjeta de visita

Dirección

Poner la dirección  siempre y cuando sea real, osea que sea un lugar donde puedes quedar con clientes.

Hay mucha gente que pone su dirección pero no tengo oficina física para poder atender clientes y piensa que poniendo la de su casa y rellenando ese apartado con la de su casa y no hay ningún problema.

Es preferible que no pongan la dirección a que pongas una dirección donde no puedes recibir clientes. Hoy en día es válido poner una dirección virtual o página web.

Fotografía…¿si o no?

Aunque parezca mentira, esta es otra de las preguntas que nos realizan y la respuesta que nosotros damos es que no, no incluyas la fotografía personal en la tarjeta de visita. Es más conveniente que coloque el logotipo de la empresa o negocio.




¿redes sociales?

Esta es otra pregunta recurrente en las consultas que recibimos en nuestro formulario de contacto.

La respuesta, que solamos dar, es que pongas tus redes sociales únicamente si tienen que ver con tu industria, son representativas de tu negocio y solo tienes buen contenido para tus visitantes, entonces y solo entonces, puedes poner tus redes sociales en la tarjeta de visita.

¿en otros idiomas?

La última recomendación es para ver si es conveniente poner de un lado la tarjeta en español y del otro lado poner la tarjeta en inglés (u otro idioma). Únicamente si tienes contacto con gente en ese idioma, es conveniente ponerlo ya que,  si no tienes contacto con gente en otro idioma, vas a aparecer alguien soberbio.

Hasta aquí las recomendaciones de que poner en una tarjeta de visita, espero que te haya gustado el artículo y te haya aclarado algunas dudas con respecto a este tema tan importante.

Ahora que ya sabes que poner en una tarjeta de visita, puedes diseñar una y enviarla a imprimir en nuestra imprenta de tarjetas de visita baratas

Si necesita otros productos para imprimir se puede pasar por nuestra imprenta online y elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *