medidas formato DIN A3

Las medidas del formato DIN A3 es 420 x 297 milímetros o 42 x 29,7 centímetros.

El formato DIN A3, es uno de los referentes para cartelería. Es el doble de un DIN A4, que todo el mundo conoce (el folio de toda la vida).

Medidas formato DIN A3

Este tamaño DIN A3 es el doble de grande que el tamaño DIN A4 habitual. El tamaño DIN A3 es de 297 x 420 mm. En nuestra web encontrará muchos productos en este tamaño. Se trata de productos como trípticos, folletos plegados, dípticos y carteles de publicidad.

La medida de los formatos de papel, en el mundo de la imprenta, siempre viene dada por el ancho y alto.

El formato A3, de los más usados en impresión de carteles

Este tamaño de papel es uno de los más utilizados en el mundo de la impresión. Se utiliza para una gran variedad de productos, entre los que destacan los carteles de papel.

Debido a su tamaño, este formato de cartel, se suele pegar en las tienda, tanto  en los escaparates como en las puertas.

Habitualmente, también es un formato muy común para los dípticos. Cuando se doble un díptico en A3, lo que resulta es un DIN A4.

Medidas DIN serie A

Estamos hablando de centímetros y milímetros porque, en España, está instaurado el sistema internacional de medidas de papel. Este sistema fue definido por el Instituto de Normalización Alemán (DIN) y, de ahí coge el nombre.

Si estuviésemos en otro país como EEUU o Inglaterra, no tendríamos este sistema y estaríamos hablando de pulgadas.

dimensiones formato DIN A3
dimensiones formato DIN A3

Este tipo de formato no solo se utiliza para carteles de papel, sino que también es usado para carteles de polipropileno.

Si desea hacer realidad los carteles con la publicidad de su negocio, puede hacerlo, cómodamente, desde la siguiente tabla de presupuestos y pedidos de carteles.