¿Cual es el tamaño del Din A2? – Medidas A2

La medida del formato DIN A2 es 420 x 594 milímetros o 42 x 59,4 centímetros.

El tamaño DIN A2 es uno de las dimensiones estándar del papel. Se encuentra dentro de la serie de medidas establecidas por el sistema internacional DIN. Se utiliza ampliamente en Europa y en algunos otros países del Este, normaliza o estandariza el tamaño del papel en varias series (A, B y C)

Hablamos de centímetros y milímetros porque, en España, está instalado el sistema internacional de medidas de papel. El sistema DIN fue normalizado por el Instituto de Normalización Alemán (DIN) y, ese el el motivo por el que se denominan así.

En otros países como EEUU o Inglaterra, no tienen instaurado el sistema DIN y,por eso, utilizan las pulgadas para las medidas estándar de sus hojas de papel.

¿Cuáles son los tamaños de DIN A2?

El tamaño DIN A2 es de 42 x 59,4 cm. Como se puede apreciar la dimensión o medida A2 es el doble del tamaño del DIN A3, que a su vez es el doble del tamaño del formato DIN A4.

Medidas formato DIN A2

Le dejamos una representación gráfica del formato DIN A2, para que vea las proporciones.

dimensiones formato DIN A2
dimensiones formato DIN A2

 

Este tipo de formato es muy utilizado tanto para carteles de papel como para carteles de polipropileno.

Si necesita imprimir sus carteles DIN A2 o cualquier otra dimensión para la publicidad de su negocio, hágalo, cómodamente, desde nuestra tabla de presupuestos y pedidos de carteles.