Tipos de folletos: ¿Cuál es el correcto para mi negocio?

Vamos a ver, en este artículo, los tipos de folletos mas habituales que hay en el mercado.

Aunque la publicidad online no ha cesado de aumentar en los últimos tiempos, lo cierto es que hay estrategias de marketing directo que son muy eficaces, como los folletos publicitarios. Por tanto, no es de extrañar que numerosas empresas sigan usándolas en sus acciones promocionales.

La realidad es que no todo el mundo alcanza los objetivos esperados con esta publicidad, lo que está muy relacionado con el hecho de que numerosas empresas cometen errores básicos, tanto en el diseño como en la elección del formato que mejor se adapta a sus objetivos.

Por esta razón, a continuación se explicará qué tipologías de folletos publicitarios hay y cuáles son los que mejor se adaptan a cada caso.

folletos tripticos
Triticos

¿Qué tipos de folletos hay?

En la actualidad, encontramos diversos tipos de folletos publicitarios que oscilan dependiendo del número de caras, orientación, número de pliegues y tamaño. Aunque existen muchos tipos de folletos, los más habituales son los dípticos (4 caras) y los trípticos (6 caras)

Folletos A4:

Los folletos A4 son usados habitualmente para ofrecer gran cantidad de información precisa, lo que exige más espacio que los otros formatos que veremos a continuación.

En este tipo de folletos al tener mucha información son utilizados por empresas grandes, donde la marca y calidad se quieren aunar.

Estos tipos de folletos son utilizados, por ejemplo, por empresas en las que la decisión de comprar va a ser más lenta y reflexiva, como es el caso de las clínicas especializadas o de productos o artículos de precios más elevados.

Por el contrario, los folletos más pequeños, como son A5, A6 y A7, son más utilizados para campañas con promociones, ofertas y compras por impulso.

Pasamos a analizar éstos tipos de folletos más pequeños:

Folletos en formato A5:

Los folletos en formato A5 son idóneos para los casos en los que se quiera incorporar una cantidad importante de información, pero sin llegar a ser tan etensa como en los formatos A4

Por lo general, tienen la cara exterior más vistosa y de marca y la cara interior es donde se desarrolla la información que se quiere transmitir.

Folletos publicitarios A6:

El tamaño A6 es idóneo para momentos en los que quiere realizar una oferta y que el cliente la conserve con él, por el tamaño, ya que es fácil de guardar en el bolsillo.

Para este último motivo, se podría elegir el tamaño A7  que, al ser más pequeño todavía, entra perfectamente en la cartera. Muy utilizado en campañas publicitarias de restaurantes, bares o discotecas, además son más baratos que otros formatos de mayor tamaño.

En www.imprentamuybarata.es disponemos de todos estos formatos de folletos publicitarios en nuestra página web. Mándanos tus archivos, elige la cantidad que desees y los tendrás muy pronto en tu negocio, para obtener muchos más clientes.

Ahora que ya conoces los tipos de folletos más habituales que hay en el mercado le invitamos a que vea todos los formatos que tenemos en nuestra página web, puede verlos en este enlace. o directamente en el siguiente cuadro:

 

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