Historia de la Imprenta – Quien inventó la imprenta y donde

Un poco de historia de la imprenta, pero en vez de poner un texto enorme con párrafos interminables. Creemos que es más educativo hacerlo respondiendo preguntas, del tipo:




¿Quién inventó la imprenta?

La invención de la imprenta de caracteres móviles, es atribuida a Johann Gutenberg. Este alemán es considerado el Padre de la imprenta en occidente.

¿Quién es Gutenberg?

Foto de Gutenberg quien es- La historia de la imprenta

Gutenberg nació en Alemania (Maguncia), en 1400. Era orfebre de profesión y gran conocedor de la fundición de oro, por lo que también destacó como herrero y platero en Alemania.

Su verdadero nombre era Johannes Gensfleisch, pero se cambió el apellido por el de Gutenberg

Emprendío varios proyectos a lo largo de su vida, pero nunca tuvo éxito con ninguno. Trabajó en diferentes lugares como Maguncia y Estrasburgo.

Murió en 1468, a la edad de 68 años, totalmente arruinado en Alemania. Pese a sus oscuros últimos años de vida, será siempre recordado como el inventor de la imprenta moderna.

 

¿En que año se inventó la imprenta de Gutenberg?

La imprenta de Gutenberg fue inventada en 1440 en occidente, este es el año cuando se inventó la imprenta en occidente.

según el consenso de los historiadores, ya que hubo muchos padres de la imprenta que se quisieron hacer con el honor de haberla inventado en occidente.

Durante el artículo hemos nombrado en varias ocasiones “en occidente”, ya que existen indicios de que el origen de la imprenta fue en China, y también hay indicios que los romanos ya hacían impresiones sobre arcilla




¿En donde se inventó la imprenta?

Gutenberg inventa la imprenta en su ciudad natal de Alemania (Maguncia), aunque en Estrasburgo comenzó a realizar pruebas de litografía.

¿que es la imprenta?

La imprenta inventada por Gutenberg, era una adaptación de la maquinaria utilizada para prensar las uvas y sacar el vino.

Una vez que realizó la invención del tipo y de la adaptación de la prensa de uvas, Gutenberg siguió innovando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional, capaz de imprimir un libro completo en 1455. En la primera imprenta que realizó, salieron los primeros textos impresos de la famosa Biblia de Gutenberg, aunque no llegaría a terminarla.

Fin de la historia de la imprenta

Esta es la historia de la imprenta, espero que te haya gustado y haya aprendido muchas cosas interesantes sobre la invención de la imprenta.

Ahora puedes pasarte por nuestra imprenta online y comprobar como han evolucionado los productos de imprenta.

logo de imprenta muy barata - historia de la imprenta