Condiciones Generales de Venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Las compras realizadas en www.imprentamuybarata.es (la “Web”) o por email, están sujetas a las siguientes Condiciones Generales de Venta.
Haciendo clic en “acepto”, en la web el usuario acepta las Condiciones sin limitaciones ni reservas. El usuario que realice el pedido por correo electrónico, al abonar el pedido acepta las Condiciones sin limitaciones ni reservas
La web es propiedad de IMPRENTA MUY BARATA.

1. SERVICIOS OFRECIDOS EN LA WEB
La Web permite utilizar los servicios de web-print (los “Servicios”).
Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en la Web. Durante la fase de registro se les pedirá a los usuarios que completen el mismo para poder realizar las compras como empresa/profesional o como particular, indicando además la nacionalidad del usuario. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.
Todos los precios finales de los productos que aparecen en el Sitio están indicados en euros y se pueden visualizar con o sin IVA, dependiendo del país o del tipo de registro efectuado. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.
Para algunos productos y ofertas determinadas los gastos de envío están incluidos. Para todos los restantes productos los gastos de envío son a cargo del usuario.
 
2. ELECCIÓN DEL PRODUCTO Y MODALIDAD DE COMPRA
Después de haberse registrado, el usuario podrá elegir los productos que se describen en las distintas secciones seleccionándolos uno a uno, personalizándolos y añadiendo las cantidades deseadas al carro de la compra. Algunas imágenes pueden ser meramente informativas y no coincidir con el aspecto del producto entregado.
Solo en el caso de que el usuario no elija las imágenes o dibujos sugeridos por IMPRENTA MUY BARATA para algunos productos, una vez que se haya confirmado el presupuesto y se haya realizado el pago (excepto la opción con transferencia bancaria), se le pedirá al usuario que complete el pedido cargando en el área “Envío de archivos” el archivo que desea imprimir. El usuario es responsable del control de los contenidos, de la ortografía y de la gráfica de los archivos cargados.

3. PAGOS, CARGA DE LOS ARCHIVOS Y FACTURACIÓN.
El cliente podrá comprar los productos online y realizar los pagos mediante las formas de pago reflejadas en la web, en cada momento, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.
La información necesaria para efectuar el pago será enviada mediante protocolos de encriptación a la entidad encargada por IMPRENTA MUY BARATA de los servicios de pago electrónico on-line, garantizando así la protección de los datos del cliente.
Los pagos deben realizarse por adelantado; los artículos seleccionados pasarán a la fase de producción únicamente después de que el usuario haya efectuado el pago y haya cargado el archivo. Por lo tanto, la producción se activa una vez que se haya confirmado la carga correcta del archivo.
Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podrá sufrir un aplazamiento de 2-3 días más el tiempo necesario para la impresión y el envío. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificar la misma.
Durante la fase de compra y para todos los usuarios la facturación la lleva a cabo IMPRENTA MUY BARATA. La Factura será realizada y enviada al correo electrónico del cliente, UNA VEZ RECIBA EL PEDIDO.

4. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS SOBRE LOS CONTENIDOS CARGADOS
La selección de los contenidos y de las imágenes que van a ser impresas, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva de los usuarios. IMPRENTA MUY BARATA únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica.
IMPRENTA MUY BARATA no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir.
Por lo tanto, el usuario exime a IMPRENTA MUY BARATA de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.
IMPRENTA MUY BARATA se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

5. CONTROL AUTOMÁTICO DE LOS ARCHIVOS
El sistema de IMPRENTA MUY BARATA comprueba automáticamente solo la compatibilidad en cuanto al formato, las medidas, la resolución y la posible presencia de fuentes abiertas, comprueba las fuentes y su conversión en trazados, además de convertir los colores Pantone en el perfil más adecuado para el tipo de impresión que se solicita (el sistema no informa sobre los colores Pantone presentes en el archivo, sino que prevé directamente su conversión en CMYK).
En caso de no conformidad del archivo enviado, el sistema bloqueará el pedido. El usuario recibirá inmediatamente un correo electrónico con la no conformidad y se invitará al cliente a proceder con la carga de un nuevo archivo correcto.
Si el sistema no detecta ninguna disconformidad, el archivo pasará automáticamente a la fase de producción.

6. OPCIÓN DE CONTROL PROFESIONAL DE LOS ARCHIVOS
A través de la opción “Control del archivo” es posible, a petición del usuario y abonando un importe adicional, solicitar la comprobación de las características gráficas del archivo por parte de IMPRENTA MUY BARATA.
Al seleccionar esta opción IMPRENTA MUY BARATA se encargará de comprobar: la gráfica de las capas, los trazados vectoriales de corte, los márgenes de seguridad, la distancia del borde de impresión de los elementos gráficos, la orientación del frente y del reverso; examinará si el archivo en .pdf cumple con los requisitos exigidos para las revistas y/o catálogos (medidas del lomo, número de páginas, archivo de portada); verificará la correcta disposición de la gráfica en el caso de que el producto impreso deba ser plegado.
El sistema de control profesional del archivo no prevé un control exhaustivo del formato, de la ortografía ni de posibles fotos que se hayan omitido en revistas, catálogos o libros.

7. PLAZO DE ENTREGA Y ENVÍO

La entrega de los productos se realizará en la fecha seleccionada por el usuario durante la fase de presupuesto. Dicha fecha se refiere a la indicada una vez que ha terminado la realización del pedido, es decir, después de haber cargado el archivo correctamente y de haber recibido el pago. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional (España). No realizamos entrega en Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
La realización del pedido no se considera completada hasta que el usuario no haya  cargado el archivo correcto y realizado el pago. En caso de que el usuario no cargue el archivo en un plazo de 15 días a partir de la fecha del pedido, este será anulado y, en caso de haber efectuado el pago, al cliente se le reembolsará la cantidad abonada.
El envío y la entrega serán conforme a las condiciones seleccionadas en el presupuesto siempre y cuando se haya completado la realización del pedido antes de la hora límite indicada en el pedido. Los archivos recibidos después de dicha hora límite comportarán un cambio en la fecha del pedido al próximo día laboral. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes exceptuando festivos. En ningún caso IMPRENTA MUY BARATA será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega.
La fecha de entrega se trata de una estimación y por tanto su pedido puede ser entregado antes de la fecha estimada o sufrir retraso de un día laboral en casos excepcionales. La fecha estimada de entrega ha sido calculada teniendo en cuenta que en el 95-99% de los casos el producto se entrega antes o en el mismo día de la fecha indicada.
Aconsejamos a los clientes que tengan un evento importante y que necesiten la publicidad para un determinado día, que hagan el pedido con un mínimo de 30 días de antelación para poder evitar o subsanar cualquier error que pudiera existir. IMPRENTA MUY BARATA no se responsabilizará de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega, tanto al cliente como a terceros.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO O DE DEVOLUCIÓN 
El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a la mayor parte de los servicios ofrecidos por IMPRENTA MUY BARATA, ya que se trata de bienes realizados a medida y claramente personalizados.
Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución solo  en relación a algunos productos en los que no se haya llevado a cabo ningún tipo de personalización (como por ejemplo, en el caso de que el usuario elija una gráfica o un dibujo ofrecido por IMPRENTA MUY BARATA o, en general, en todos los casos en los que el usuario no carga su proprio archivo para imprimir o no selecciona características específicas como un determinado tipo de material, de telas, etc.).
En este caso el usuario podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días a partir de la entrega de los productos. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá enviar una comunicación a IMPRENTA MUY BARATA, antes de que finalice dicho plazo, a la siguiente dirección:

Email: imprentamuybarata@live.com
www.imprentabamuybarata.es

IMPRENTA MUY BARATA enviará una comunicación de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto. Una vez devuelto el producto, IMPRENTA MUY BARATA reembolsará al usuario.
Los gastos de devolución de los productos son a cargo del usuario.

ImprentaMuyBarata se reserva el derecho de NO REALIZAR cualquier pedido recibido por cualquier motivo. Si el cliente ya ha abonado el pedido, se le devolverá el importe abonado, sin tener derecho a reclamar nada.

9. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD – DEFECTOS DE LOS PRODUCTOS
IMPRENTA MUY BARATA no será responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores, de cualquier naturaleza, en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de  dolo o negligencia grave.
En caso de errores de impresión no imputables al usuario, o de entrega de un producto con defectos o dañado, IMPRENTA MUY BARATA estará obligada exclusivamente a reimprimir el material una sola vez y la fecha de entrega volverá a ser de 8 / 10 días laborables.
En el momento de la entrega el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o empaquetamiento del material no imputables al usuario, deben ser indicados inmediatamente al transportista o desde su Zona de Cliente. La mercancía debe retirarse después de haber firmado con reserva específica de control. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación a través de su Zona de Cliente, adjuntando la documentación fotográfica, si fuese necesario, en un plazo de 8 días a partir de la fecha en la que ha recibido el material.
IMPRENTA MUY BARATA hará lo posible para ocuparse de las reclamaciones a la mayor brevedad posible a la recepción de las mismas salvo fines de semana y festividades. Si ud. no se ha registrado y ha hecho el pedido por email, deberá enviar una reclamación al email imprentamuybarata@live.com con la mayor celeridad posible, y deberá enviar fotos del contenido, donde se vea todo o casi todo el contenido, cajas y etiquetas de las cajas.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE PARA USUARIOS NO CONSUMIDORES
Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.
Para todos los pedidos realizados por sujetos no calificables como “consumidores”, todas las controversias que pudieran surgir en cuanto a la interpretación y/o a la ejecución del presente contrato, serán de competencia exclusiva del foro de Sevilla.
***
De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil, el usuario acepta expresamente las siguientes disposiciones de las Condiciones: 7 (Plazo de entrega y envío); 9 (Limitación de la responsabilidad – defectos de los productos); 10 (Jurisdicción y Foro competente)

Rev. 1 – 30/05/2014
Las Cláusulas contractuales “Términos y condiciones de venta” no son retroactivas a la fecha de la revisión.

​Fecha actualización Febrero 2018